Sunday, May 1, 2016

MEXICO FASHION FILM FESTIVAL (MFFF)

By Eva Fydrych

Event Highlights

Photos by Eva Fydrych (1,2) and courtesy of MFFF (3,4)



MEXICO CITY - The inaugural Mexico Fashion Film Festival (MFFF) took place from 14 - 16 April 2016 at the Foro Cultural Chapultepec.

For its 2016 edition MFFF prepared an exciting program that included short fashion films from the most important international festivals (Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival, Mercedes-Benz Bokeh South African International Film Festival) and a series of conferences discussing the future of fashion (with Valerie Steele!) and an ongoing relationship between fashion & film. 

The main goal of the Festival was to showcase Mexican talent and establish an international platform for local artists and filmmakers. Well done!



Photos by Eva Fydrych / Fashion Studio Magazine (Click to enlarge)


Photos by Eva Fydrych / Fashion Studio Magazine



And for our Spanish speaking readers, here is more information about the event:


Ciudad de México a 16 de abril de 2016 - Foro Cultural Chapultepec fue la sede para el desarrollo de México Fashion Film Festival® 2016 (MFFF®), donde más de 120 cortometrajes participaron, de los cuales 11 resultaron ganadores en la categoría profesional y 11 más en la categoría amateur. Más de 3,500 asistentes fueron testigos del primer festival cultural que invitó a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas, siendo el cine el más relevante de ellas.

Con invitados especiales internacionales como Valerie Steele, Directora y Curadora de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), los Directores y Fotógrafos reconocidos internacionalmente, Santiago y Mauricio Sierra y por la Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog, Charo Mora se realizaron diferentes conferencias así como proyecciones de fashion films de la selección oficial 2016, proyecciones de fashion films de los festivales internacionales aliados como La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival, y un performance especialmente creado para el festival por Prince Lauder siendo una experiencia que apuesta por las nuevas tecnologías y explora las diferentes disciplinas creativas como video mapping, música, danza y artes visuales. Un performance que invita a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.



Fashion performance by Prince Lauder (Photo courtesy of MFFF)



La premiación fue conducida por Luisa Sáenz, Directora de MFFF®, acompañada de Montserrat Oliver, quienes premiaron a lo mejor de la selección de 53 cortometrajes de moda.

Los ganadores de la categoría profesional son: Mejor cortometraje Kevin Speight por Movement 1; Mejor fotografía Louis Marti por Movement 1; Mejor diseño sonoro Alvaro Arce por Movement 1; Mejor edición Kevin Speight por Movement 1; Mejor diseño de arte Johanna Prado Pichardo por Movement 1; Mejor styling Giovanni Estrada por Movement 1; Premio de belleza (hair & make up) Cesar Mushi por Nave; Mejor actuación Irene Azuela por Should I stay or shoul I go?; Mejor publicidad Alexandra de la Mora por The Last Goodbye,; Talento emergente Kevin Speight por Movement 1 y Mejor corto extranjero Nacho Álvarez por Renuncio.

Los ganadores de la categoría amateur son: Mejor cortometraje Adolfo Gurrola por Mario; Mejor fotografía Adolfo Gurrola por Mario; Mejor diseño sonoro Leön Sangäla por 1/3; Mejor edición Emmanuel Rivas por 17; Mejor diseño de arte Bryan Flores por Elisa, Elisa, Elisa; Mejor styling 2288 (Mariem Chavez Magaña y Oswaldo Cortés) por Mario; Premio de belleza (hair & make up) Abigail Ramos por Amodorrado; Mejor actuación Alexia Machado por Elisa, Elisa, Elisa; Mejor publicidad Rebecca Noel por Lucca Luc; Talento emergente Lila Avilés por Reconstrucción y Mejor corto extranjero JJ Torres por We are cattle.



Valerie Steele (Photo courtesy of MFFF)



Uno de los objetivos principales del festival es brindarle proyección internacional a los ganadores de la edición 2016 por lo que gracias a las alianzas con Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos en dichos festivales. Adicionalmente, los cortometrajes serán mostrados en las salas de Cinépolis Sala de Arte.


“Nos encontramos orgullosos de haber premiado a la creatividad mexicana a través de una de las plataformas más novedosas para la moda: el cine”. Comentó Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF®. “Estamos seguros que este es el inicio de una larga historia para MFFF y para el talento mexicano. Concluyó.


Uno de los momentos memorables del festival fue la participación de Levi’s con un documental que pretende mostrar a través de tres temas principales como el 501® ha influenciado y encajado en la historia a través de los años: Trabajo, el origen del 501®; Estilo, surgimiento de un ícono de estilo y Rebelión, 501® como el uniforme del progreso. El documental involucra un gran trabajo, 9 días de rodaje, 4 ciudades, 22 locaciones diferentes, más de 70 entrevistas y más de 45 horas de material en bruto, lo que resultó en 800 páginas de transcripciones. El resultado forma solo una parte de la gran historia del 501®, una historia interminablemente en construcción, que demuestra la relevancia cultural de Levi’s a lo largo de los años.



Photo by Eva Fydrych / Fashion Studio Magazine

Photos courtesy of MFFF


Photo by Eva Fydrych / Fashion Studio Magazine

Photo by Eva Fydrych / Fashion Studio Magazine


Photos courtesy of MFFF



Entre los invitados especiales asistentes a la ceremonia de premiación se encontraron: Monserrat Oliver, Cecilia Suárez, Mariana Braun, Alejandra Guilmaint, Gabriela de la Garza, Oscar Madrazo, Ricardo Seco, Sara Galindo, Martha Cristiana, Ariane Pellicer, Irene Azuela, Miguel Rodarte, Alex de la Mora, Alejandro Maldonado, Eréndira Ibarra, entre muchos más.

MFFF® 2016 se realizó gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, Tequila Centenario, la nueva línea h.ear de Sony, Dos Equis, Fuze Tea, Vans, Mercedes Benz Fashion Week México, Levi’s, Cinepolis Sala de Arte, Band of Insiders, Centro, Arca, La Cupcakería, Grupo Habita, Goethe-Institut Mexiko, Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C., Atrapalo.com.mx, Mac Cosmetics, Prince Lauder, Once Once y Camerino Beauty Studio.
Source: MFFF


Photo courtesy of MFFF



 #MxFFF
#SemanaDeLaModaMx


_______________________________________________________________________
*Special thank you to MFFF for inviting Fashion Studio Magazine to the Festival.


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...